¡Hola Dueño de negocio!.
Uno de los procesos que más tiempo nos puede llevar en una empresa es la gestión de facturas, especialmente en aquellos negocios donde el volumen de facturación es elevado, tanto en compras como en ventas. Sin embargo, son las facturas de compra las que más trabajo generan, ya que, al recibirlas de proveedores, debemos introducirlas en nuestros sistemas manualmente, lo que puede ser tedioso y propenso a errores.
Escaneando Facturas con OCR y IA
Imagina que recibes una factura arrugada, como un ticket de gasolina. Lo común sería dedicar tiempo a introducir todos los datos en el sistema. Ahora, con nuestra tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) e inteligencia artificial, el proceso se simplifica. Solo necesitas hacer una foto con tu móvil, o incluso subir una imagen ya guardada en tu galería. El sistema escanea la factura, identifica los datos clave (nombre, importe, CIF, dirección, impuestos, fecha, número de factura, etc.) y los traslada automáticamente al sistema.
Automatización a través del correo electrónico
Además, hemos dado un paso más allá. Para optimizar la recepción de facturas de nuestros proveedores, contamos con una dirección de correo electrónico que les podemos facilitar. Simplemente nos envían la factura por email y esta se introduce automáticamente en nuestro sistema. ¡Sin intervención humana! Si preferimos, podemos reenviar cualquier correo con facturas que hayamos recibido a esta dirección y, en cuestión de segundos, estarán registradas y listas para ser gestionadas.
Ventajas de tener todas las facturas digitalizadas
Una vez que tenemos nuestras facturas digitalizadas, las posibilidades son muchas. Podemos generar plantillas con los datos clave, crear listados de PDF, o incluso almacenar toda la información en la nube sin necesidad de imprimir nada. Además, VentanApp puede ser tu sistema contable o podemos sincronizarlo con el que utilices actualmente y tendrás acceso instantáneo a informes detallados que te permitirán analizar el gasto por proveedor, comparar con las ventas y calcular la rentabilidad de manera automática.
VentanApp es una solución flexible, adaptada tanto para grandes empresas como para microempresas, y permite reducir errores, ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en la gestión de facturas.
Pide tu CONSULTORÍA independientemente del negocio que tengas.